Sportek Hub, iniciativa puesta en marcha por Gobierno Vasco  y la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde las áreas de Deporte y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, con BIC Gipuzkoa como órgano gestor, con el objetivo de hacer crecer  la industria deportiva y mejorar su competitividad, lanza su primera convocatoria para emprendedores y startups gipuzkoanas con proyectos innovadores en la industria de la actividad física y el deporte que estará abierta del 22 de junio al 22 de julio.

Bases y normas de participación

¿A quién va dirigido?

La Convocatoria Sportek HUB 2022 está dirigida a Startups Gipuzkoanas y a emprendedores que planteen crear su empresa en dicho territorio que presenten  propuestas de valor disruptivas en la industria del deporte.

Para esta primera edición, Sportek Hub seleccionará proyectos tecnológicos que puedan tener una potencial aplicación en las siguientes áreas: deporte digital, actividad física, salud y bienestar,  espacios inteligentes, gestión y formación,  equipación y nuevos materiales.

Las startups y proyectos de emprendimiento podrán inscribirse hasta el 22 de julio a través de la web www.sportekhub.eus. Sportek Hub busca startups y proyectos con productos y servicios tecnológicos con potencialidad de dar respuesta a necesidades/oportunidades del sector.

La convocatoria Sportek Hub 2022, va dirigida a:

  • Startups en proceso de maduración o lanzamiento que propongan soluciones tecnológicas dirigidas al sector de la actividad física y del deporte o que estando en otros sectores tengan interés en migrar sus soluciones a este sector.
  • Emprendedores con una idea disruptiva capaz de responder a las necesidades del futuro de la industria del deporte y la actividad física.

Que te ofrecemos?

Entrar a formar parte del  ecosistema de Sportek Hub, donde además de la promoción y visibilidad del proyecto,la conexión con la industria y lo agentes del innovación deportiva, te proponemos específicamente

  • Acompañamiento para la realización del plan estratégico de negocio y primeras  rondas de financiación para su lanzamiento y desarrollo.
  • Mentorización experta y oportunidades de colaboración con agentes del ecosistema bajo propuesta Venture Client
  • Labs para validación y pruebas MVP
  • Espacios de coworking y espacios especializados de incubación.
  • Formación especializada en gestión empresarial.

Contando para ello con hasta 60.000€ a través de los programas de emprendimiento gestionados por BIC Gipuzkoa

Valoración de candidaturas

Las entidades promotoras de Sportek Hub serán las encargadas de seleccionar las mejores propuestas empresariales en esta primera edición.

Criterios de valoración:

  1. Equipo promotor

– Capacitación técnica y de gestión

– Compromiso del equipo promotor

– Colaboraciones suscritas

  1. Proyecto

– Oportunidad de mercado

– Grado de innovación / tecnología y posibilidades de protección

– Propuesta de valor

– Grado de maduración del proyecto

  1. Impacto del proyecto

– Potencial de generación de empleo cualificado

– Escalabilidad

– Invertibilidad

Documentación y otras consideraciones

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación

  1. Resumen ejecutivo de la propuesta
  2. Memoria descriptiva del proyecto
  3. CV de la/s persona/s emprendedora/s de la iniciativa.

Nota: Las propuestas presentadas deberán estar al corriente de pagos con Hacienda Foral de Gipuzkoa y Seguridad Social. La documentación acreditativa deberá ser aportada en el caso de que sea una propuesta seleccionada.

Se podrá solicitar ampliación de la información y/o proponer mantener entrevistas personales con aquellos/as participantes que se considere pertinente.

Nota: Para aquellas propuestas que así lo estimen, se adjunta un guión orientativo disponible en la Web para la preparación de la memoria.

Plazo y presentación de las candidaturas

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 22 de julio a las 12:00h.

Las candidaturas se registrarán a través de  www.sportekhub.eus

Formulario de inscripción

    Documentación a adjuntar (formatos Word o PDF)

    AVISO LEGAL

    Responsable del tratamiento: SPORTEKHUB
    Finalidad: Registro de usuarios y proyectos.
    Legitimación: La satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento en lo que respecta al tratamiento de los datos de las personas de contacto.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos y consultar información adicional de protección de datos en la política de privacidad.

     

    Copyright © 2021 Sportek Hub.
    Kirol Teknologia Berritzaileen HUBa
    HUB de Tecnologías Innovadoras del Deporte